Amo mis libros, o mejor: amo los libros. Desde muy pequeña cada centavo que conseguía era para comprar libros. Desde que aprendí a leer mi mayor felicidad eran los libros. Mi madre una mujer que nunca pudo aprender a leer, le gustaba mucho que le leyera, y aun hoy le gusta que le lean.
mis primeros libros fueron los tradicionales cuentos para chicos: BLANCA NIEVES, CAPERUZITA ROJA, CENICIENTA, LOS TRES CHANCHITOS etc.etc., cuando no tenia que leer las revistas ocupaban el lugar de los libros. Yo tenia un hermano mayor que yo (3 años) que intercambiaba novelas y libros, era muy común el cambiar 2 por 1, entonces cuando las traía se las robaba por un rato para leerlas, obviamente a veces no era material apropiado para una niña de 8-10 o12 años pero no porque fueran libros de sexo, aunque también los había, sino porque a veces traía libros sobre el holocausto judío y eso llenaba mi mente de terror. También estaban las novelas de vaqueros, novelas clásicas y libros sobre cualquier otro tema.
Nosotros fuimos criados en un ambiente pobre pero digno, jamas mi padre nos hizo faltar lo imprescindible, pero para el los libros, el cine,los restaurantes, eran un lujo que no podíamos darnos. Así que cuando yo conseguía un libro ese era todo mi mundo.
Los libros marcaron mi vida de todas maneras. gracias a ellos pude conocer personajes importantes, viaje por todo el mundo, soñe con mi príncipe azul.
Poco a poco les iré dando los nombre de libros que me marcaron y porque.
Espero que esta introducción no haya sido muy larga. Si lo fue PERDÓN.
ESPERO QUE ME DIGAN CUALES FUERON VUESTROS LIBROS MAS PRECIAS.
Y gracias por algún comentario cortito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario