sábado, 10 de octubre de 2009

EL CRISTAL ARDIENTE



Aunque he nacido y me han criado como CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA no soy practicante de la religión. Creo en un Dios justo y bueno, no en un Dios castigador y vengativo. Mi mente esta abierta a todas las teologías, a todos los credos y creencias.
Me dirán que tiene que ver esto con un blog de libros? a eso voy.
Hace muchos años leí un libro fascinante desde todo punto de vista, lo preste y nunca mas lo vi.
Cuando quise releerlo, hace un tiempo, y comencé a buscarlo, tarde casi 4 años en encontrarlo, obviamente lo compre y lo releí, me causo la misma impresión que cuando lo lei por primera vez su titulo: AUDREY ROSE (EL CRISTAL ARDIENTE ) de Frank de Felitta.
El libro trata sobre una niña de 5 años Audrey Rose, que muere en un accidente de transito en el auto que conducia su madre, quien también muere. 2 minutos despues de su muerte a muchos kilómetros de allí nace una niña, Ivy.
Años después un hombre llama a la puerta de Janice y Bill Templeton, padres de Ivy, diciéndoles que la niña es la encarnación de su propia hija muerta en un accidente.
El mundo de los Templeton, tranquilo, apacible, normal, se empieza a desmoronar de a poco, finalmente el extraño llamado, Elliot Hoover Suggins, es detenido por acoso y van a juicio, el libro va desenmarañando la madeja de la vida de Hoover y de como llego a la conclusion que Ivy es en parte su hija. También es la vida de la pequeña que se debate entre la muerte y la vida.
"Un dolor y tormento tan real como el tormento físico y real que tomó el cuerpo de Audrey fuera de esta vida. Ivy está experimentando la misma angustia que Audrey experimento en aquel terrible incendio, y Audrey seguirá el abuso del cuerpo de Ivy hasta que su alma está en libertad. " Estas palabras crueles y terribles reflejan el pensamiento del padre de Audrey Rose.
Para llegar a esta conclusión el sr. Hoover abandono su vida de rico empresario en EE.UU y comienza un largo peregrinaje por la India viviendo de la limosna que le daban y viendo la pobreza y la humildad del pueblo Indio. Interpretando sus sufrimientos y sus creencias. Todo esto relatado muy crudamente en un diario que Hoover lleva casi a diario y que en algún momento entrega a la madre de Ivy para que comprenda su postura y sus creencias.
Todas las circunstancias de la novela van llevando al trágico y escalofriante final.
El momento terrible en que Janice comienza a rezar, impotente, ante lo inevitable, cruel,
conmovedor ,y horroroso final.

Es una novela, aunque dicen que esta basado en hechos reales, pero porque no creer,? no exactamente esto, pero debe haber algo mas, sino muchas cosas que nos pasan no tendrían ninguna explicación, tanto dolor en niños pequeños que no tienen culpa de nada, como se puede explicar.? no quiero aceptar la respuesta de los curas católicos que DIOS NOS PONE A PRUEBA, a prueba de que?
Nunca te a pasado el recorrer un lugar y sentir que ya has estado allí, sabiendo positivamente que es un lugar en el que nunca has estado?
Yo creo firmemente que hemos tenido otras vidas, otras familias, otras épocas de existir.
AL MENOS QUIERO CREERLO.

Me gustaría que me contaras si has vivido alguna situación que podría encuadrarse dentro de lo expuesto aquí. Si es así compartelo con nosotros. GRACIAS

CAMBIAMOS UN POCO

Desde ahora voy a comenzar no solamente a comentar los libros que me gustan, sino tambien las peliculas que prefiero, viejas o nuevas mientras sean buenas, para mi, aqui estaran GRACIAS