jueves, 24 de septiembre de 2009

UNA DAMA SOLITARIA


UNA DAMA SOLITARIA

Autor:HAROLD ROBBINS.

Es una mujer actual, un nuevo tipo de heroína. Una joven cuya metamorfosis de niña a mujer y de actriz a escritora fue un cruel interrogante. Los fracasos la precipitan en la droga, el alcohol y la soledad. Pero logra salir triunfalmente de este mundo de desesperacion hacia la riqueza y a la fama como escritora. Sin embargo, en pleno resplandor del exito sigue siendo una dama solitaria.
Esta historia esta inspirada en una famosa actriz muerta no hace mucho.
Esto es que dice la contratapa del libro.
En general no suelo leer best-sellers, primero por una cuestión económica (son muy caros) y segundo no me gusta que me impongan lecturas.
Así que este libro, que si fue best-sellers, lo leí mucho tiempo después que ya se había apagado el rum-rum de su aparición y su publicidad.
En verdad lamento no haberlo leído antes, es un muy bello, cruel,despiadado y doloroso libro.
Aunque haya un 10% nada mas de verdad en la historia de esta mujer, no se puede mas que lamentar tanto dolor y sufrimiento.
Se sentó en lo alto de la escalera y lloro. Al despertar de la anestesia vio la pequeña niña sollozando, la cara cubierta por la manos y su largo pelo rubio. Desde la muerte de su padre había visto esa imagen de si misma miles de veces durante esos instantes fragmentados entre despertar y dormir.
Así comienza UNA DAMA SOLITARIA.
Se dirigió a su dormitorio, encontró un cigarrillo de marihuana, lo encendió y regreso a la puerta principal. Salio al exterior. La noche era tibia y clara. Se sentó en los escalones del porche y miro hacia la ciudad. Sus ojos comenzaron a humedecerse. Sentada en lo alto de la escalera lloro como nunca había llorado y allá abajo a los lejos las multicolores luces de Los Ángeles resplandecieron bajo sus lágrimas.
Este es el final del libro.
En medio de estas dos partes hay una vida sufrimientos y soledad.
Violaciones, matrimonios fracasados, éxitos y fracasos profesionales, drogas, intoxicaciones, cárcel, y soledad siempre la soledad.
Es un perfecto retrato de una mujer de hoy, independiente, que no quiere entregarse ante los problemas que atañen a todas las mujeres que no se resignan a ser menos que las personas que soñaron ser. UNA DAMA SOLITARIA PARA LEERLA E IDENTIFICARSE.

CAMBIAMOS UN POCO

Desde ahora voy a comenzar no solamente a comentar los libros que me gustan, sino tambien las peliculas que prefiero, viejas o nuevas mientras sean buenas, para mi, aqui estaran GRACIAS